El futuro es programar

importancia de la programación en niños

“Todo el mundo debería de aprender a programar un ordenador, porque te enseña a pensar”  Steve Jobs 

Importancia de la programación en niños

Se preguntaran ¿Por qué debo aprender a programar? Cuando hace unos años era ¿Por que debo a prender a leer?, actualmente en la sociedad es lo mismo preguntarse la una con la otra. La programación hoy en día es indispensable como el ingles.

El uso de la computadora es básicamente para trabajos escolares, tareas, investigaciones y redes sociales, pero la mayoría de los niños y jóvenes tiene una idea muy simple de como funciona una computadora (Hardware) y menos de lo que las hace funcionar (software).

El saber programar desde niño ayuda a formar pensamiento lógico, algorítmico, critico y  fomentar la habilidad para resolver problemas. En la actualidad existen muchas herramientas gratuitas en las cuales puedes programar de una manera muy sencilla, existen para todas las edades,; recuerda que en la programación no hay limites mas que tu imaginación. 

En el  futuro demandará no solo programadores, sino profesionales que dominen el pensamiento computacional y lo sepan llevar a los campos de la medicina, la biología, el diseño y las artes.Aprender a programar es divertido porque pueden crear sus propios juegos y pueden estudiar en esos juegos.

En el siguiente link podrán ver un video de porque los niños deben de aprender a programar https://youtu.be/C_nuaualoto 

Herramientas gratuitas para programar 

Dos de los antecedentes que más me han gustado:

  • Antonio Garcia Vicente es un niño de 8 años que hace juegos en scratch para enseñarle a los niños algunos temas de la escuela o estudiar, en el siguiente link les dejare una pequeña platica de el. https://youtu.be/9hUjhIfs-bw
  • Lluis Toyos a creado un semáforo para guardar silencio en clases, bibliotecas, etc. En el siguiente link les dejo el video para que sepan mas de el  https://youtu.be/7qqZGk5NzYU  

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: